Nuestra Oferta Consultoría

Con más de 250 implementaciones exitosas en Cadena de Suministro, Logística de México es la empresa mexicana más importante dedicada a la consultoría.

Nuestro experto equipo de consultores está dedicado a implementar hombro con hombro soluciones integrales e inteligentes alineándonos a los objetivos estratégicos de nuestros clientes, el compromiso de LDM es hacer los desafíos de cada proyecto nuestro desafío.

Nuestra pasión por los retos y por optimizar los procesos dentro de la Cadena de Suministro nos convierten en la mejor opción cuando se trata de:

  • Supply Chain Management

    La logística es un diferenciador competitivo en las empresas a nivel mundial, los líderes en cadena de suministro se enfrentan a retos cada vez más complejos para satisfacer la necesidad de los clientes.

    Logística de México ofrece el servicio de consultoría para la Administración en Cadena de Suministro asegurando que todos los procesos involucrados en la red se encuentren integrados desde la correcta planeación de la demanda hasta la distribución de productos con el consumidor final. A través de la metodología LDM aseguramos el éxito en la implementación del proyecto.

  • Planeación, Programación y Control de la Producción

    Los procesos de planeación, programación y control son pieza clave para la correcta operación en una empresa. Cada uno de estos eslabones marcará la pauta para ejecutar correctamente las áreas de una empresa y determinar el nivel de éxito de la misma.

    En Logística de México implementamos los procesos y controles requeridos para sistematizar los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la manufactura requerida.

     

  • Soluciones Tecnológicas

    plataformas tecnologicas

    En un mercado tan diverso y cambiante es sumamente importante contar con información en tiempo real dentro de las organizaciones.

    En la actualidad, la mayor parte de los procesos y controles en una organización pueden ser automatizados a través de sistemas tecnológicos que fortalezcan los métodos de trabajo y aseguren la ejecución de procedimientos, políticas y procesos.

    Con base en la metodología LDM, nuestro equipo de consultores investiga, analiza, proyecta y apoya en la compra de Sistemas Tecnológicos hasta su adecuada implementación y puesta en marcha en la organización.

     

  • Balanced Scorecard

    balanced scorecard

    Dentro de una organización es primordial contar con sistema de medición que permita tener un panorama de la situación actual, Logística de México implementa tableros de control de mando (Balanced Scorecard), para asegurar que la empresa cuente con indicadores clave de desempeño.

    Los tableros de control son fundamentales para la generación de estrategias y la clarificación de objetivos.

     

  • Sistemas de Calidad

    planeacion, programacion y control

    Los Sistemas de Calidad y certificaciones realizadas por una empresa, ayudan a que los objetivos de la organización tengan un fin común, cada área se enfoque a contribuir con su trabajo para lograr el resultado global y se tengan las herramientas para medir y corregir el camino en caso de ser necesario.

    A través de los servicios de consultoría de Logística de México y de la metodología LDM identificamos las áreas de oportunidad para estandarizar y controlar los procesos que son la base para que las organizaciones funcionen de manera integral y logren sus objetivos estratégicos a corto plazo.

  • Indicadores de Desempeño

    Los Indicadores de Desempeño son un diferenciador en las empresas, como grandes líderes mencionan “sólo lo que se puede medir se puede mejorar” 

    En Logística de México implementamos KPI’s en el proceso de consultoría, los indicadores de desempeño se convertirán en la base para la medición de Productividad, Eficiencia y Exactitud. 

  • Procesos de Negocio (OCA)

    Para asegurar la adecuada estandarización de las actividades en cada área, es necesario contar con procedimientos bien definidos, establecidos, documentados y difundidos en todas las áreas de la organización.

    En Logística de México trabajamos para asegurar la implementación adecuada de:

    • El desarrollo de políticas organizacionales
    • La definición y documentación de procedimientos
    • La implementación y seguimiento del cumplimiento de políticas y procedimientos

  • Planeación Estratégica

    El objetivo de toda organización es que sus objetivos estratégicos sean alcanzados con base en la participación de todas las áreas y personas involucradas en la empresa.

    La Planeación Estratégica es pieza clave en todo negocio para obtener estabilidad financiera, incremento de ventas y rentabilidad. Durante la consultoría, nuestro compromiso es involucrar a todo el capital humano para que comprendan la trascendencia de la labor que realiza cada área y la importancia de su participación día a día para lograr los objetivos de la organización.