El centro de distribución de la próxima generación, ¡HOY!
Actualmente la preocupación de los CEDIS tiene que ver con el conteo y despacho de las órdenes de pedido, debido a que la demanda actual es menor en cuestión de producto, pero mucho más grande en tema de frecuencia, así como disponibilidad de producto.

Desde que nacemos, la voz es una de las características más importantes de los seres humanos y es usada como una herramienta de manera natural e intuitiva para la comunicación efectiva entre todos los seres humanos.

Debido a esto, las empresas han revolucionado su cadena de suministro y han innovado constantemente su operación con el objetivo de ser más rentables; uno de los eslabones en los que se han enfocado es en el proceso de surtido, pasando del uso del papel, hasta lo que ahora es la tecnología con mayor impacto que es la distribución dirigida por voz.

Ésta tecnología es ideal para las empresas con procesos de alto volumen y demanda con base en la satisfacción del cliente, uno de los principales beneficios que han tenido empresas a nivel mundial al usar tecnología Voice Picking, es la reducción del tiempo de entrenamiento de sus operadores, así como el incremento en su productividad hasta en un 30%.

Actualmente la preocupación de los CEDIS tiene que ver con el conteo y despacho de las órdenes de pedido, debido a que la demanda actual es menor en cuestión de producto, pero mucho más grande en tema de frecuencia, así como disponibilidad de producto.

Esta es una de las tendencias de demanda en un mercado que es cada día más competitivo, donde lo primordial es salvar la venta y generar nuevas experiencias de compra a nuestros shoppers. Adicional a esto, se suma una nueva alternativa de ventas, el e-commerce, que es una industria creciente en tiempos tecnológicos.

Debido a esto la vocación de los CEDIS está cambiando, y la razón por la que en LDM nos estamos dedicando en gran parte al rediseño de sus operaciones de “pickeo”, ajustándolas a esta nueva realidad de un mercado más competente y demandante. El reto actual para las empresas, radica en rediseñar o adecuar primeramente una infraestructura física y sus procesos en la operación, todo con el firme objetivo de avanzar hacía un nivel de mayor eficacia y velocidad, lo cual se traduce en rentabilidad y crecimiento sostenido.

El camino que toda empresa debe seguir consiste en adaptar las herramientas para incrementar la productividad y precisión en el surtido, reduciendo los tiempos de recorrido en el CEDIS.

El sistema de voice picking actúa con “manos libres” y “ojos libres”, por lo que el uso de esta tecnología eleva las operaciones logísticas con un retorno de inversión (ROI) atractivo y que impacta en un tiempo estimado de 18 a 24 meses, traduciéndose en reducción de costos operativos y de mantenimiento.

Éste tipo sistema, ofrece posibilidades más allá del Picking ya que una de las tendencias es vocalizar todas las operaciones en el centro de distribución, convirtiendo la cadena de suministro en el motor que ayude a  alcanzar los objetivos más ambiciosos del negocio.

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