Metodología

Conocemos, Entendemos, Analizamos y Ejecutamos

En Logística de México nos comprometemos con nuestros clientes, contamos con más de 250 proyectos exitosos, respaldados con nuestra Metodología LDM asegurando que su Cadena de Suministro sea su ventaja competitiva.

 

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    Reunión Inicial

    Metodologia1

    Durante la primera sesión nos dedicamos a entender el negocio del cliente. El objetivo de la reunión es identificar los factores clave del negocio en términos de la gestión y de la rentabilidad a través de la administración de la cadena de suministro.

    En esta fase, analizamos cuáles estrategias de mejora llevarían a este negocio de su situación actual a la situación deseada que se deberá realizar. Identificaremos las causas principales de la problemática expresada por el cliente, la finalidad de realizar este diagnóstico es entender el negocio e identificar técnicamente el problema.

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    Diagnóstico 

    Metodologia2

    La segunda fase consiste en identificar técnicamente el problema, en Logística de México tenemos el compromiso de convertirnos en el medico de tu empresa, nos interesa conocer cada proceso dentro de la operación del negocio, dentro de esta fase investigamos, observamos, analizamos y entrevistamos a todo el equipo involucrado.

    El objetivo de esta fase es entender los factores clave de éxito del negocio.

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    Análisis y Definición

    Metodologia3

    Una vez que la información es recabada en el diagnóstico, nos enfocamos en analizar y validar que área de oportunidad es más urgente e importante en el negocio. Con base a esta información elaboramos una propuesta de solución para nuestro cliente, esta propuesta contiene el alcance del proyecto queda sustentado en un análisis con Retorno de Inversión así como la calendarización de cada etapa.

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    Implementación

    Metodologia4

    En la cuarta fase, el resultado del diagnóstico será una propuesta de servicio que, una vez aceptada por el cliente, deberá convertirse en los estatutos iniciales del proyecto. Durante esta fase el equipo de Logística de México desarrolla la propuesta de implementación en donde se definen los objetivos, roles y tiempos, con base en las áreas de oportunidad detectadas.

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    Seguimiento

    Metodologia5

    Durante la puesta en marcha del proyecto es necesario tener identificados las prioridades en diversas áreas de la empresa para asegurar que identificamos la mayoría de los riesgos posible detectados en el diagnóstico comunicando claramente al cliente las situaciones que presentarían riesgos para el éxito del proyecto así como el monitoreo constantemente los riesgos

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    Mantenimiento y Soporte

    Metodologia6

    En el primer mes posterior a la entrega del proyecto, el gerente deberá hacer dos visitas al cliente y en los meses siguientes, una visita mensual, con el propósito de evaluar los resultados e impactos, reforzar conceptos, mantener cercanía con el cliente y detectar nuevas oportunidades de negocio con el cliente.

    Estas visitas deberán ser programadas con el cliente previamente y deberán documentarse con una minuta que se entregará a la Dirección de LDM.