Industrias Vestido

Planificando y optimizando las tendencias

Si en una industria ha destacado Logística de México es en la industria del vestido, considerando que hemos participado en más de 20 proyectos exitosos que van desde la maquila de las telas y/o ropa hasta la venta de una prenda de vestir en un punto de venta.

VESTIDO-HEAD-1La pieza clave del éxito en la industria ha sido la metodología LDM que ha sido desarrollada y consolidada en cada proyecto de Cadena de Suministro, para nuestro equipo de consultores es fundamental convertirnos en los doctores de nuestros clientes, entenderlos y conocer cuál es la raíz de un malestar, por ello entendemos y abordamos cada proyecto como si fuera nuestro.

Durante la participación de cada proyecto nos dedicamos a entender el negocio, la industria del vestido juega un papel muy importante en México, hace más de 20 años esta industria jugó un papel indispensable en la economía del país, en la actualidad y con el mercado tan demandante es necesario cumplir las expectativas y exigencias de nuestros clientes.

 

VESTIDO-2Sin lugar a duda, la industria del vestido es una de las industrias más cambiantes, para mantenerse en ella es indiscutible contar con una excelente planeación de la demanda, sincronizada con el área de distribución ya que es necesario tener buenos procesos y contar con una completa visibilidad del producto dentro del almacén.

La automatización de los procesos con herramienta tecnológica es parte importante para esta industria, el equipo y maquinaria que se requieren para su fabricación es fundamental pero es necesario contar con un buen plan de mantenimiento y capacitación para el área de operaciones de los almacenes. Para complementar una Cadena de Suministro de Excelencia la distribución en puntos de venta, los indicadores de desempeño y monitoreo de la mercancía en el punto de venta son procesos que deberán contar con indicadores de desempeño (KPI’s).