Industrias Farmacéutica

Distribución a toda prueba

La industria farmacéutica es una de las industrias más dedicadas a nivel mundial, si hablamos de una industria que debe tener una cadena de suministro de excelencia está esta sin lugar a duda deberá ser la farmacéutica.

FARMA-2 En los últimos 5 años la industria farmacéutica ha tenido un crecimiento anual de 6.5%, este crecimiento ha colocado a México como el segundo mercado más grande en América Latina, por esta razón y por lo demandante de este sector es importante que todas las empresas se esfuercen por contar con una cadena de suministro integral.

El principal reto en esta industria es asegurar que la operación marche de manera eficiente para tener el producto en el momento y lugar adecuado. A lo largo de los años en Logística de México nos hemos dedicado a formar parte del éxito de la industria Farmacéutica.

Para contar con una Cadena de Suministro de Excelencia es necesario contemplar una buena la planeación de la demanda, muchas veces implica ir más allá tener un buen stock en la compra de aprovisionamiento y buenos niveles de inventarios.

FARMA-HEADEn el proceso de almacenamiento es la base de nuestra operación en la Cadena de Suministro nuestro compromiso con la industria farmacéutica es tener un adecuado control de material, visibilidad de inventarios, reducción de inventarios, alineación de la infraestructura eliminando instalaciones innecesarias, capacitación al personal e implementación de indicadores de desempeño (KPI’s).

Tener el producto en el lugar adecuando se basa en la correcta administración de transporte, en donde se cuente con los proveedores que brinden el mejor servicio respetando los estrictos estándares de equipamiento que se requieren para la distribución de materiales y medicamentos.

En LDM sabemos que cuando una empresa farmacéutica está en crecimiento muchas veces es necesario buscar consultoría para analizar y determinar que servicios requiere, como lo es reingeniería o tecnología en Supply Chain.