Con la inversión más importante en los últimos 50 años de historia de la empresa Selanusa inaugura el centro logístico más innovador de México en el sector de mercería
Logística de México integró al Centro Logístico Selanusa la solución de voz Vocollect, para incrementar la velocidad y precisión en el surtido así como el procesamiento de pedidos, incrementando la productividad y reduciendo los costos operativos de manera significativa. En las pruebas preliminares que el equipo de operaciones ha realizado desde la salida en vivo de la operación han alcanzado un incremento de 30% en la productividad en el surtido de los pedidos.

Con la inversión más importante en los últimos 50 años de historia de la empresa Selanusa – Sedería inauguró el pasado julio su nuevo CLS Centro Logístico Selanusa” ubicado en la zona Norte de la Ciudad de México (Martín Carrera). Este nuevo centro de distribución cuenta con más de 10,000m2, Selanusa cuenta con más de 400 empleados de los cuales 120 laboran en la operación de CLS para reforzar el liderazgo que tiene la empresa en la república mexicana en el sector de distribución al mayoreo de mercería y manualidades, así como de lentejuelas y diamantina, del cual es fabricante.  Este proyecto se concretó gracias a la alianza estratégica que formalizó Selanusa con la empresa Logística de México, trabajando hombro a hombro para convertir a su operación logística en una ventaja competitiva.

Selanusa – Sedería, realizó un cambio trascendente al seguir la sugerencia de Logística de México de dar un salto tecnológico importante: al implementar las mejores prácticas y soluciones disponibles, con este Centro Logístico se coloca a la vanguardia del mercado a nivel mundial. 

Moisés Cohen, Gerente de Planeación Estratégica y Exportaciones  de Selanusa,  comentó: “Los resultados que esperamos con esta implementación son: incrementar la velocidad, precisión y entrega de pedidos, así como la optimización y control de nuestros inventarios. Buscamos capacitar a nuestros colaboradores con nuevas y mejores formas de trabajo en un ambiente agradable, todo lo anterior con el firme objetivo de dar a nuestros clientes un servicio que supere sus expectativas”.

Previendo el crecimiento en los próximos años y buscando una mejor efectividad en la operación, Logística de México y Selanusa implementaron el Sistema WMS de Gestión  de Almacenes SCALE de Manhattan Associates, el cual permitirá mejorar el nivel de servicio a clientes, la velocidad en el procesamiento de pedidos y la reducción de los costos logísticos, administrando de forma centralizada todas las actividades del CLS así como los niveles de inventario en tiempo real, la trazabilidad de surtido y el proceso de embarque.

Logística de México, con el concepto de proyecto “llave en mano”, asesoró a Selanusa en la construcción y supervisión de obra, así como diseño del layout y de operaciones. El objetivo, agilizando la operación de distribución.

Lo más importante del proyecto fue la consolidación de los diferentes almacenes en un solo Centro Logístico en donde Selanusa recibe a sus proveedores y almacena la mercancía, por otro lado consolidaron la fabricación de los productos que les autoabastecen y finalmente preparan los pedidos para sus Clientes, todo en la misma localidad y con una secuencia de procesos integral.

El proyecto fue un gran reto porque representó varias etapas de construcción nuevas, acondicionamiento de las instalaciones y la instalación del equipo de almacenaje más moderno y funcional que hay en el mercado.

Por otro lado, Logística de México integró al Centro Logístico Selanusa la solución de voz Vocollect, para incrementar la velocidad y precisión en el surtido así como el procesamiento de pedidos, incrementando la productividad y reduciendo los costos operativos de manera significativa. En las pruebas preliminares que el equipo de operaciones ha realizado desde la salida en vivo de la operación han alcanzado un incremento de 30% en la productividad en el surtido de los pedidos, lo que le ha permitido entregar más rápido y tener un flujo de las operaciones más constante y fluido desde que reciben el pedido hasta que lo tienen listo para embarcarse con su flotilla de transportes.

Selanusa cuenta con más de 100 líneas de producto nacionales e importadas que representan más de 25,000 SKU’s en existencia y anualmente mueven más de 1’000,000 de cajas con producto para sus clientes, por lo que contar con un sistema de surtido por voz les permite a los operadores tener las 2 manos libres para surtir, el tener un sistema automatizado por medio del cual las cajas van avanzando por las diferentes estaciones de surtido y finalmente un sistema especializado que controla toda la operación de su Centro logístico Selanusa (CLS) es una gran ventaja que representará tener una operación más eficiente, un mejor control de su inventario, un surtido más rápido y finalmente un mejor servicio para sus clientes, que es el sentido original de este proyecto

José Ambe, CEO de Logística de México, amplió:La participación de LDM empresa en el proyecto CLS Centro Logístico Selanusa ha sido parte fundamental en el desarrollo de las plataformas de cadena de suministro que dará soporte al crecimiento acelerado de la empresa. Durante más de 7 años hemos sido un aliado estratégico de Selanusa, apoyándolos en el control de la cadena de suministro y buscando una eficiencia continua.  El principal desafío de ofrecer un excelente servicio al cliente, es hoy un objetivo que hemos cumplido”

 

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